Little White Dress: combinaciones para eventos por la mañana


Seguro que casi todas tenéis algún acontecimiento a la vista y andáis pensando en el modelito a lucir ese día. Conforme está la economía, lo mejor y que casi todas deseamos es, o poder usar algo que ya tenemos, o comprar algo que podamos seguir usando el resto de días combinándolo de otra forma. Yo publicaré varias entradas con mis ideas, que creo que son bastante asequibles, y que espero os puedan ayudar.


Hoy el post lo dedico al Little White Dress o vestidito blanco. Un clásico que además podéis llevar en el día a día con cualquier sandalia mona y una chaqueta denim. Eso sí, sólo lo veo apto para bautizos o comuniones, para una boda no me parece adecuado ya que ese día la única que viste de blanco es la novia (casi siempre).


El LWD es libre. Con esto quiero decir que cada una debe buscar el que mejor se adapte a sus formas, el único requisito es que goce de cierta sencillez y que siente lo mejor posible. Yo os muestro algunas posibilidades con unos vestidos al azar, pero en realidad las opciones son infinitas.

ROMÁNTICO

Es una opción que siempre queda bien y con la que iremos perfectas a cualquier evento de mañana. Yo he combinado un vestido de corte griego con una diadema floral, zapatos nude y una trenza desenfadada en el pelo. 

PARA EL DÍA A DÍA: El mismo vestido con una sandalia sencilla y un chaleco denim quedará perfecto.

LWD3


BOHEMIO

Con un vestido amplio y de corte sencillo podemos componer un look muy bohemio que siempre queda bien. Un clutch con pedrería le dará algo de color, y un collar en tonos corales y turquesas pondrá el toque primaveral. No abuses del maquillaje, y utiliza tonos naturales.

PARA EL DÍA A DÍA: con una sandalia de cuña y un moño desenfadado iremos perfectas para salir a cenar o dar una vueltecita.

LWD2

CHIC

Cualquier vestido liso de corte evasé puede ser la base de un look muy chic y femenino, perfecto para cualquier acontecimiento durante el día. Un zapato abotinado, un moño adornado por algún lacito o diadema y una biker de tweed hará que vayamos más que correctas a un bautizo o comunión.

PARA EL DÍA A DÍA: con unas simples bailarinas y pocos complementos el resultado será encantador en este tipo de vestidos de corte evasé.


LWD1

SOFISTICADA

Personalmente, no me gustan mucho los vestidos excesivamente cortos y ajustados para una celebración del tipo BBC, pero podemos obtener un resultado igual de sugerente eligiendo bien los complementos. A un vestido de corte recto podemos añadirle una sandalia minimalista para estilizar la pierna, y terminar de aderezar con algún complemento étnico. El maquillaje, mejor haciendo hincapié en los ojos, y siempre en tonos muy naturales (marrones), pero que añadan cierta profundidad a la mirada.

PARA EL DÍA A DÍA: un babero de inspiración tribal, muchas pulseras y unas sandalias de pedrería serán los mejores aliados para salir de fiesta.

LWD4

CLÁSICA

Por último, pero no menos importante, la combinación comodín sería utilizar un estilo clásico a base de un vestido muy sencillo y atemporal en blanco, una americana lo más clásica posible también en blanco, complementos sencillos en nude y algún pendiente opulento para salirnos un poco de la monotonía. Puede sonar soso, pero bien aplicado es infinitamente favorecedor. Recomendaría no usar prendas totalmente rectas, sino algo marcadas en la cintura, para dar un aire más femenino.

PARA EL DÍA A DÍA: nada mejor que una sandalia sencilla y un bolso clásico para ir perfectas al trabajo con este vestido blanco.


LWD5


Recalco que este tipo de combinaciones con vestidos blancos las veo para eventos por la mañana, comuniones o bautizos. De ahí el corto de los vestidos y la suavidad en los colores, aunque cada vez pasamos más del protocolo (afortunadamente).

¿Qué os parecen estas propuestas en blanco? ¿Pensáis en reutilizar prendas a la hora de vestir para un evento?

Comentarios

Entradas populares