Tendencia y obsesión: chaquetones de pelo


Confieso que no hace tanto tiempo, el clásico abrigo de piel me parecía una prenda rancia, antigua, innecesaria. Propia de señoras de rancio abolengo que lo usaban como símbolo de su poderío económica. Además, detesto la idea de que se mate a un animal expresamente para hacer algo tan vanal como una prenda de vestir. Por suerte, existen los materiales sintéticos.


El chaquetón de pelo (y digo de pelo, porque hablaremos de chaquetones de pelo largo) se asocia a un look pedorril, como de nuevos ricos, con bota alta de puntera afilada, mechas rubias marbellíes y autobronceador. Gargantillas de oro y maquillaje excesivo con perfilador de labios. Perfume excesivamente embriagador y manicura francesa. Olvidadlo todo. El chaquetón de pelo ya no es eso. Ahora es tendencia, y se combina con vaqueros, camisetas de algodón y calzado deportivo.


El chaquetón puede ser de cualquier color. Blanco, marrón, gris, negro o de otros tintes más inusuales como azul, morado o rojo. Da igual si canta que es de pelo artificial. Es más, aunque se note un poquito no pasa ni media. Tú eliges cómo quieres que sea de largo. Con leggings o pitillo efecto cuero o encerado queda perfecto.



Adiós a los convencionalismos. Con una camisa vaquera y look relajado da el toque personal sin caer en lo hortera.


La clave es usar una prenda ostentosa combinándola con básicos desenfadados. Con camiseta blanca de algodón, es perfecto. Y con este peinado, sobresaliente:


Un chaquetón de pelo abulta, y mucho. Por eso la parte inferior ha de ser estrecha, o que estilice. Justo esa desproporción "abultado - estilizado" es lo que le da personalidad a la forma de llevarlo.


Otra prenda clave para combinarlo: un vaquero. Da igual si es viejo o un poco dado de sí, de hecho es mejor, dará informalidad al look general. Con una camiseta un poco aviejada, conseguimos la combinación perfecta entre decadencia y sport.


Tenía que poner la siguiente imagen, porque es preciosa. Fijaos como eso de llevar un abrigo de pelo con zapatillas puede ser el mayor acierto del mundo (aunque aquí la percha ayuda);


Puedes usar uno de estos chaquetones para ir al trabajo sin dar sensación de look recargado, con una bota plana y un jersey sencillo:



Y en la calle vemos verdaderas fuentes de inspiración...




Como gran aficionada a los leggings negros, apoyo el uso de grandes chaquetones peludos con esta prenda tan versátil. Dejamos así todo el protagonismo a esta cálida prenda:




No os perdáis este modelo de Isabel Marant, excesivo, alocado y enorme:



También podemos llevar nuestro chaquetón con una falda, aunque con esta opción hay que tener cuidado para no parecer muy peripuestas. Un look un poco "vagabundo" puede tener su cosa:



Con unas sandalias de colores chillones, restaremos seriedad al conjunto y no pareceremos señoronas:


La blogger de Sissy a la Mode añade otros elementos de temporada logrando un aspecto muy refinado sin dejar de ser moderna. Incluyendo collares XXL o un botín plano, se le da otro aire al abrigo de pelo:


 

Mi adorada Louise Ebel va por libre...


Fijaos que lo bonito está en jugar con la desproporción que aporta esta pieza. No os cortéis en llevarlo sobre vestidos ligeros y aniñados.




Por último, quien no arriesga no gana, y con llamativos colores la apuesta es segura. Ponte una prenda de algún color flúor para contrastar con un abrigo de tonos neutros, o si tienes ocasión, hazte directamente con algún chaquetón de colores llamativos, te dará mucho juego.





¿Os gusta esta prenda de vestir? ¿Tenéis alguno esta temporada? ¿Os gusta la nueva forma de llevarlo, u os parece demasiado arriesgado?

Comentarios

  1. Algunos diseños son preciosos, otros no me van para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un básico esta temporada en mi armario!! una selección genial :)



    ¿QUIERES UNOS ZAPATOS DE KRACK?
    Galicia de Moda organiza el 3ª Concurso autonómico al "mejor blog de moda".
    Yo participo, si os gusta mi blog, votar a http://fashionroomlounge.blogspot.com
    en http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Además de ganaros un pedacito de cielo entraréis en el sorteo de unos zapatos de la marca krack ;)

    Would you like to win a pair of Krack Shoes?
    Galicia de Moda organizes the 3rd regional Fashion Contest"best fashion blog".
    I participate, if you like my blog, vote http://fashionroomlounge.blogspot.com
    in http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Besides a bit of heaven win your enter the giveaway of krack shoes ;)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  3. No soporto el pelo en la ropa. Es algo que por mucho que la moda dicte no soy capaz de ponerme, junto con los estampados de leopardo. Rarita que es una... ;)
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares