Tendencia labios OI 2012: labiales negros y casi-negros


Siguiendo con la tónica festiva que acompaña a estas fechas, os propongo echar un vistazo a las tendencias de maquillaje que hemos visto para esta temporada. El nude sigue siendo un básico, pero me llama la atención cómo los labiales oscuros se imponen con cierta recurrencia llegadas estas fechas. Está claro que esta tendencia es sólo para atrevidas y no para todas las fisionomías, y por supuesto, yo los reservaría sólo para ocasiones especiales... ¿les damos un repaso?


TONOS CHOCOLATE

Los tonos tierra y anaranjados del verano se intensifican dando lugar a marones chocolate en ocasiones muy oscuros. Por mera armonía cromática, a quien mejor le quedará este color es a las pieles morenas, aunque en la pasarela vemos de todo.


La verdad es que lo veo más propio de pieles bronceadas que de rostros muy pálidos, y el subtono que llevan estos marrones tienden a hacer el efecto óptico de que los dientes son algo más amarillos. Me parece que estos tonos en la época estival pueden tener su aquel. Aunque la tendencia es meterlos en un rostro muy blanco.


Con estos tonos tan fuertes, lo apropiado es no recargar el resto del maquillaje, dejando el ojo natural y siendo sutiles en el colorete. Lo suyo es lograr un aspecto un poco fantasmagórico, similar a algunos personajes de Tim Burton (caras muy blancas y labios muy oscuros con largas melenas rubísimas), y si tenemos unos rasgos bonitos que puedan llamar la atención con poco maquillaje, puede resultar interesante.



Unos ojos en tonos neutros, marrones, tierras y beiges serán la mejor opción si nos atrevemos con éstos tonos. Cuanto menos intensifiquemos el ojo, mejor, a menos que se trate de la época estival, donde podemos jugar con dorados y bronces en la mirada y los polvos bronceadores en el rostro. En pasarela se ven maquillajes muy extremos, pero llevarlos a la calle es otro cantar...


brown

MORADOS

Los labiales morados siempre están ahí, no sé por qué. En pieles muy oscuras quedan llamativos y bonitos, incluso alegres, afinan los rasgos. En pieles muy claras, al tratarse de subtonos fríos, aclara aún más la tez y el tono elegido deberá ser más rosado que azulado, o resaltaremos todas las imperfecciones como ojeras o palidez extrema.



Si maquillamos los ojos con tonos grises y morados, pero manteniéndolos en un discreto segundo plano, puede que hayamos dado con un estupendo look de fiesta... En cambio, unos ojos en tonos morados y rosas darían lugar a un rostro muy de telenovela, ñoño y apastelado que a mí no me parece bonito. En el equilibrio está la virtud.


purple

ROJOS OSCUROS

Una opción más asequible son los tonos vino, burdeos y rojos oscuros. Aún resultando demasiado duros en pieles muy claras, es la opción más elegante a la hora de elegir un labial oscuro.



Un labial agranatado es un clásico, y una alternativa al típico rojo de labios vibrante y escandaloso, pero hay que cuidar mucho el resto del maquillaje y optar por unos ojos maquillados en colores neutros o sólo con eyeliner, ya que estos tonos piden a gritos un look pinup. Si recargamos ojos y boca, el resultado será un desastre.


Me llama mucho la atención lo bien que pueden quedar en chicas con el pelo muy rubio, da un aspecto algo salvaje que me encanta. Podemos usar estos labiales en maquillajes que no sean tan "años 50", con unos ojos naturales y aplicando muy poco colorete.



De los tonos oscuros, es el más apto para la vida "real". Si aplicamos un poco de gloss para dar volumen y frescura, y mantenemos el resto del rostro ligeramente maquillado, lograremos un look sofisticado con ese toque de seducción. El truco está en no recargar.


En general, todos los labiales oscuros pueden funcionar mejor con algo de gloss o brillo. Los labiales mates afinan el labio, mientras que el gloss da volumen, y con estos colores tan contundentes es mejor poner algo de brillo o tendremos un efecto de labios demasiado finos, nos apagará el rostro y pareceremos un maniquí.


red

NEGROS

La opción más extrema. Es imposible ponerse un labial negro y no parecer sacada de una novela de Anne Rice o de una fiesta de Halloween.



La verdad es que sólo concibo un labial negro en sesiones de fotos artísticas, maquillaje artístico, espectáculo... y poco más. Pero por lo visto es tendencia 100% y se va imponiendo en rostros cuanto más paliduchos, mejor... no sé si yo me atrevería con ese rollo tan punk.




Normalmente los labiales negros no suelen ser negros 100%, sino que tienen algún matiz rojizo o marrón, y he aquí el truquillo para que queden algo mejor, no tan "pegote".



Para lograr estos efectos tan vampíricos, creo que es mejor probar con alguno de los otros tonos oscuros que he propuesto, plantarse un labial tan negro así de buenas a primeras a mí me es un poco chocante, por eso creo que es mejor probar con rojos muy muy oscuros, por ejemplo. A no ser que tu estilo en el vestir sea de lo mejorcito y sepas combinar unos labios negros con un maquillaje que le quede bien y una ropa adecuada.



Si me preguntan, yo lo llevaría con ojos delineados en negro, pero carentes de más tonalidades. Nada de sombras, eso sí, mucho corrector en ojeras y alguna prebase en el ojo para lucir un párpado inmaculado. Cejas muy cuidadas y algo destacadas. Colorete muy discreto, pómulos acentuados, y cabello natural suelto. Una especie de punk renovado y relajado.





negros

En general, a menos que tengamos una boca equilibrada y de formas definidas, con cierto grosor en los labios, y un tono de tez que acompañe, los labiales muy oscuros suelen favorecer poco. Afinan el labio (lo cual se puede solucionar poniendo un poco de brillo...), echan años encima, recargan enormemente el maquillaje, acentúan defectillos de la piel y palidecen aún mas los rostros claros. Hay que ser muy meticuloso en el maquillaje (y en el vestir, diría yo) para lucir un labial muy oscuro con gracia. Yo tengo algún labial rojo ligeramente oscuro y sin duda prefiero otros colores más naturales o vivos que le den algo de vidilla al rostro... ¿y vosotras?

¿Os gusta esta tendencia de labiales tan oscuros? ¿Soléis usar labiales granates, marrones o morados? ¿Y os apuntáis a la moda del labial negro?

Comentarios

  1. Los tonos negros no me gustan, parece que has salido de una película de estilo gótico de Tim Burton.
    Pero los burdeos oscuros me encantan. La mayoría de mis barras de labios preferidas son en esos tonos. Aunque es cierto que no a todo el mundo le quedan bien. Reconozco que a mí no me sientan bien del todo, pero como me encantan... ^_^
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Los vinos y burdeos son mis favoritos. Yo tengo un par de barras de éstos tonos y son mis favoritos de toda la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares