Review: Colorete en crema Pure Pleasure Creamy Blush de Kiko


Aprovechando un descuento en Kiko del 30% en toda su colección Lavish Oriental (muy recomendable), me he atrevido a probar con el Pure Pleasure Creamy Blush, un colorete en crema muy satisfactorio. Lavish Oriental es una serie de cosméticos de inspiración oriental, donde ademas de coloretes en crema, podréis encontrar sombras de ojos muy bonitas (si os gustan las sombras de estilo oriental, con muchísimo brillo), algunos labiales interesantes y unas lacas de uñas preciosas.


La colección incluye varios tonos de colorete, de los cuales me decanté por el Untamed Coral, el que más me gustó a simple vista y el cual ya he probado.

PRESENTACIÓN

Si bien es cierto que los cosméticos de Kiko no llevan un packaging demasiado llamativo (todos los envases son negros y de líneas sencillas), en esta ocasión la casa hace una excepción y presenta unos envoltorios en tonos maquillaje y coral, con letras en dorado y brillo satén, típico de las sombras de ojos orientales.



Sorprendentemente, la cajita trae una pequeña funda de piel de melocotón en un gris perla, todo un detalle que me ha encantado, y que recuerda a las presentaciones de marcas más caras (como Chanel, algunos productos de Guerlain, etcétera). Kiko es una marca low cost, aunque de cierta calidad en comparación con su competencia directa, y siempre es agradable toparse con estos detalles por un precio mínimo.


La cajita es práctica y sencilla, cuadrada, con alguna decoración en color coral, de tonos beiges satinados, bastante limpia y con un sabor muy oriental. En su interior hay un espejo grande bastante útil para llevar el producto en el bolsillo.



PRODUCTO

La cantidad de producto (unos 6 gr.) es más que aceptable para su precio (ahora 6.90€ ya que se encuentran en oferta), y más teniendo en cuenta que es un producto que cunde muchísimo. Tenemos que aguanta unos 18 meses, genial, aunque normalmente estas indicaciones son orientativas y puede que el producto dure más si se conserva bien. Su untuosa textura en crema hace que tengamos que usar poca cantidad para maquillarnos con él, así que es algo que nos durará bastante tiempo.


COLOR, APLICACIONES, USO

Abrimos la caja y nos topamos con un muy llamativo rojo anaranjado, brillante y exagerado a primera vista. De hecho no es un producto que se venda así como así, ya que no todo el mundo se atreve con un colorete tan vibrante y llamativo. 


Confieso que captó mi atención al recordarme mucho al Exhibit A de Nars, colorete que estoy desando probar, de un rojo anaranjado muy intenso, y el cual me han recomendado varias personas porque, según se dice, favorece mucho a pesar de su aparencia exageradamente llamativa.



Como os digo, lo que me impulsó a comprar el producto fue precisamente el color, ya que había leído varias recomendaciones de estos rojos anaranjados para mejillas pálidas, y el subtono cálido va muy bien para atenuar ojeras, poros y otros defectillos... en conjunto, el efecto visual hace que estos tonos anaranjados desvíen la atención de los mencionados problemillas de la piel, neutralizan los azules de las ojeras y nos dan un aspecto de rostro saludable.


El hecho de que se trate de un producto en crema me daba algo de reparo, porque siempre pienso que un colorete en crema me engrasará el rostro y me sentará fatal, pero decidí probar. La verdad es que dura mucho tiempo puesto, de hecho permanece inmóvil hasta que nos desmaquillamos, no genera brillos, y de momento tampoco me ha provocado reacciones como granitos o espinillas.


 La textura es muy untuosa, como de mousse. Con sólo posar el dedo sobre el producto, ya tenemos suficiente para maquillar las mejillas. Debo decir que, dentro de lo que cabe, no me parece demasiado graso al tacto.


El tono va bastante bien para pieles muy pálidas que necesitan un toque de color en las mejillas. Aunque parezca mentira, el resultado es muy natural, y a mí me gusta para usar con maquillajes de ojos sencillos para un aspecto fresco y aniñado.


En cuanto a su aplicación, he leído que hay quien lo aplica con brocha, pero yo prefiero usar el dedo, aplicar una pizca y difuminar por la mejilla. Controlamos mejor la zona a colorear y evitaremos manchar y engrasar las brochas.


Cuando difuminamos, el tono va quedando como veis a continuación. Es un color muy natural, mucho más que un rosa pálido o un melocotón, aunque también es cierto que hay que aplicar con mucho cuidado, porque es un producto muy pigmentado y un color bastante llamativo.


Es bastante compatible con cualquier base de maquillaje, incluso en polvo (donde hay que insistir más en difuminar). También es idóneo para usar sin maquillaje, a cara lavada y con un poco de máscara de pestañas. Conseguiremos un rostro muy dulce, natural y juvenil.


Yo compré este colorete con bastante reparo por la textura en crema, y pensando que terminaría regalándolo a alguna amiga o a mi madre, pero últimamente lo uso casi a diario, con maquillajes sencillos para el día a día, y me saca de bastantes apuros. Incluso se puede aplicar sobre los labios... eso sí, lo recomiendo para pieles claras o muy claras, ya que para pieles más oscuras hay otras tonalidades en la colección bastante más adecuadas, todas muy bonitas.


VENTAJAS  / INCONVENIENTES

Ventajas:
- Su precio, muy reducido y asequible a todos los bolsillos.
- Altísima pigmentación.
- Larga duración. Producto que permanece tal cual lo aplicamos a lo largo de muchas horas.
- Presentación inmejorable con espejo y cajita muy limpia.
- Acabado muy natural. Propio de otras marcas de alta gama.
- Producto no graso y no generador de brillos.

Inconvenientes:
- Echo de menos más tonalidades de este tipo de producto.
- Es edición limitada.
- La aplicación se hace algo complicada, sobre todo al principio, hasta que logramos controlar la cantidad que debemos usar.

El balance que hago es muy positivo. De hecho, no era muy amiga de los productos de Kiko hasta probar con éste y algún que otro producto más que me están dando muy buen resultado. Creo que de aquí en adelante me haré una habitual de la firma.


Si tengo ocasión y no se me pasa la promoción, creo que picaré con otro de los tonos, aunque también me llaman mucho la atención las paletas de sombras Lavish Oriental (cremosas, pigmentadas y con muchísimo brillo) algún bronceador y las lacas de uñas...




¿Os gusta la marca de cosméticos Kiko? ¿Habéis probado esta colección de productos?

Comentarios

  1. Tengo un colorete líquido de Kiko y no suelo usarlo porque al aplicar el producto hay que trabajarlo muy rápido o se seca. El que muestras tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta marca!! en especial sus sombras de ojos.

    El colorete es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Me encanta el color. Mi colorete en crema favorito es el Stila Convertible Color en el tono Gerbera:

    http://anewgalintown.blogspot.com.es/2013/06/stila-convertible-color-in-gerbera.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares