¿Qué llevar estas fiestas? Una de vestidos, lentejuelas, camisetas y collares


Seguro que más de una está a punto de volverse loca pensando en qué ponerse para estas fiestas. El presupuesto ajustado, el pensar si acertaremos con el modelito, o las posibilidades que podamos darle a una nueva prenda de vestir de fiesta, suelen llevarnos por la calle de la amargura, y en estas fechas parece ser obligatorio el ir como un pincel si salimos en los días clave (Nochebuena, Nochevieja, Reyes, cenas de empresa, cenas de amigos, y otros compromisos).

Os he preparado una serie de propuestas, que espero os ayuden. Lo fundamental es ser siempre fieles a nuestro estilo y no disfrazarnos, y en función de esto, elegir el estilo que más nos va. Si podemos aprovechar prendas que ya tenemos de antes, mejor que mejor. ¿Empezamos?

FIESTAS ELEGANTES

Se trata de lograr un aspecto formal tirando de básicos y prendas de aire atemporal, añadiendo algún detalle para conseguir ese toque de fiesta. Lo veo perfecto para cenas de empresa o Nochebuenas en familia.

Por ejemplo, un vestido negro, ajustado, de manga larga, de corte sencillo y liso es siempre un éxito asegurado. Combínalo con algo llamativo, como un botín con plumas, y maquilla los ojos en tonos neutros. Una chaquetilla blanca, negra o gris será tu mejor aliado.

Xmas8


Un vestido básico y clásico en cualquier otro color será una apuesta segura con los complementos adecuados. Yo me decanto por formas ajustadas al cuerpo, y tejidos un poco elásticos que se ciñan, dan mucho juego. En Zara hay mucho vestido de este tipo en varios colores, de tejidos consistentes (se agradece) y formas muy agradecidas. Podemos incluir zapatos y bolsos en negro, pero agregar un collar llamativo para añadir el toque de tendencia.

Xmas2



Un abrigo de pelo puede ser un complemento brillante en este tipo de looks. Es un toque excéntrico que restará seriedad al look, por eso lo prefiero a un simple abrigo de paño si lo que llevamos debajo es muy discreto o clásico.

Xmas1


Si queremos usar algo de temporada, os propongo esta falda de plumas (en Stradivarius hay una muy similar), con una blusa blanca y chaqueta de tweed o tipo Chanel con tonos de la misma gama.  No dejaremos de ir elegantes, pero a la vez con un estilo muy moderno. Un bolsito joya y unos zapatos sobrios para no recargar, serán la mejor elección.

xmas4



FIESTAS SEDUCTORAS

Normalmente, en Nochevieja nos permitimos licencias que no nos damos el resto del año (un poco ilógico pero bueno), y muchas buscan dar lo mejor de sí esa noche. Yo propongo looks algo sexies si vamos a alguna fiesta, sin caer en lo ordinario y dejándonos llevar por la tendencia.

Los vestidos de cola siguen llevándose (y mucho) esta temporada. En Stradivarius, o en firmas como Topshop, Forever21 o Asos tenéis muchos modelos. Yo he escogido éste en negro, y me gustaría darle un aire muy rockero y ochentero con cazadora de cuero, pendientes con pinchos y pintalabios muy oscuro. Los zapatos y el bolso en dorado le dan luz al conjunto, poniendo equilibrio.

Xmas11

Pero podemos pasar del negro y apostarlo todo al blanco, que viene pisando fuerte este año en looks de fiesta. Este angelical vestido blanco pide a gritos un collar XXL y labios en rojo, con maquillaje discreto en los ojos. No juegues con los brillos o parecerá un look de verano, y elige zapatos y bolso en negro, permitiéndote algún toque en la chaqueta.


Xmas7


Las transparencias están arrasando, y gustan mucho.  De hecho, escotes corazón de este tipo están agotados en H&M, Blanco, Asos, y otras firmas similares. La transparencia en negro necesita algo en el cuello para no apagarnos el rostro, así que podemos meter el collar más llamativo que tengamos.


Xmas7


FIESTAS NAÏF

Si no te gustan nada los cortes ajustados y lo tuyo son vestiditos sueltos y de aire aniñado, estás de suerte, este estilo es tendencia. Elige un color poco convencional, como el rosa, el azul marino, el granate o este verde intenso, y conjúgalo con un cuello de estilo Peter Pan, con mucha perla y mucho brillante. Un botín con mucho tacón te hará parecer muy sofisticada, y una mirada con grises ahumados endurecerá un poco el look. Añade un bolso joya y algo de pelo.



Xmas9


Si tu vestido ya lleva cuello, juega con los gigantescos pendientes que se llevan esta temporada. He elegido un vestido blanco para componer este look, porque me parece muy apropiado y original (tanto negro, al final parecemos todos el entierro de la sardina). Un botín negro de tachuelas logrará un contraste cautivador entre tanta dulzura.

Xmas9



FIESTAS CASUAL

Si lo tuyo son las fiestas entre amigos y prefieres un aspecto desenfadado para estar cómoda, puedes tirar de básicos de temporada, como camisetas o minifaldas, y lograr looks muy personales sin dejar de ir a la última. Con una simple camiseta y un short podemos ir arreglada como la que más sin caer en convencionalismos.

La archiconocida camiseta de calavera puede ser una opción. Combínala con una mini de cuero, un collar XXL y un abrigo de pelo. Rompedor y muy resultón.

xmas5


Un short con estampados dorados o metalizados con un botín negro de tacón alto pueden llevarse perfectamente con una camiseta print para no parecer demasiado peripuestas. Eso sí, es preferible que la camiseta sea algo amplia, ir embutidas al 100% no es lo adecuado en este tipo de looks.



xmas3


El short o la mini de lentejuelas puede dar muy buen resultado con una camiseta de estampado tribal o étnico. Olvídate de la típica camisa blanca y los looks aburridos y ultra-formales asociados a esta prenda. No te cortes en usar un pintalabios oscuro, es tendencia este invierno.



Xmas6


Por último, esta suave faldita de H&M puede ser muy fácil de llevar si la combinamos con una camiseta bonita, un collar algo macarrilla y un parka militar. Pon el toque formal con zapatos y bolso en nude, irás arreglada pero sin resultar peripuesta.


Xmas10


FIESTAS CLÁSICAS: LA APUESTA SEGURA

Para cerrar el post, no puedo pasar por alto el uso de este clásico que nunca pasa de moda. Si tienes un buen vestido negro, tienes muchos vestidos. Olvídate de ir de compras, saca tu vestido negro clásico, con unos buenos zapatos y un buen bolso también en negro, y pon el detalle de temporada con un collar muy aparatoso. Irás impecable.


The LBD 2012

¿Cuál de estas propuestas os gusta más? ¿Cuál será vuestro estilo esta Navidad? ¿Os gusta arreglaros para las fiestas que se aproximan, o preferís apañaros con un aspecto más casual?

Comentarios

  1. me encantan todas las elecciones, nunca falta un gran tacón!

    ResponderEliminar
  2. Todos los looks están genial, me encanta el post se nota que está trabajado!

    Un beso te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno. Menudo post! Ideas para todos los gustos. A mi me gustan los vestidos naïf, asi que la selección de esos dos me parece genial, el verde es PRECIOSO!
    Un besiño.
    Pris

    ResponderEliminar
  4. Oh dios, me he enamorado de tantas cosas... ¿por dónde empezar? La chaqueta del primer look, el vestido y los botines (fabulosos) del segundo, la falda de plumas y el clutch joya del cuarto, el impresionante collar del sexto, el vestido negro (im - pre - sio - nan - te) con plumas y escote corazón del séptimo, el clutch negro con la bandera de Inglaterra del décimo y cualquiera de esos tres fantástico vestidos negros del final.
    Uff... mi perdición... jaja
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares