Shorts de encaje: Cómo llevarlos sin ser una supermodelo


A estas alturas de la vida, todas habréis visto por ahí los famosos shorts de encaje, guipur o crochet que tan de moda se han puesto esta primavera. El llevar unos de estos es una misión imposible para el 90% de las mortales, que no tenemos ni las piernas extra largas de las modelos, ni tampoco un trasero tan perfectamente esculpido como para ponernos encima una tela de este tipo y no hacer el ridículo. Esto es lo que nos pensamos, pero os voy a demostrar que sí es posible llevar un short de encaje sin tener el cuerpo de la Bündchen.


Ocurre que nos llenan las tiendas de minishorts para cuerpecillos miniwinis, nos meten por los ojos a la típica modelo estupenda que se planta un pantaloncito super ceñido y babeamos de envidia, sin pararnos a pensar que un buen culazo (cualidad infravalorada en el mundo de la moda) también puede tener cabida en tendencias como esta. No seamos tontas, hay muchos tipos de belleza femenina, y podemos ir igual de guapas que la del catálogo, eso sí, todo acorde con el cuerpo de una.

Short de encaje estándar, de Pull & Bear.

- Caso 1: tengo bastantes caderas o trasero, y quiero camuflarlo un poco. Lo ideal sería buscar un modelo tipo falda - pantalón, amplio o un poco acampanado, y si puede ser en un color oscuro, mejor.




A veces la cuestión no es ir enseñando todo el material, sino adaptar la tendencia a nuestro estilo y aprovecharla para tapar defectillos. Por ejemplo, con un short amplio las redondeces de las cartucheras pasarán inadvertidas.



Lo ideal son los shorts que parecen una faldita, en particular se me ocurre que estos de Free People (los he visto en Asos) son los ideales para las que quieran esconder el trasero o estrechar la parte de arriba dejando amplia la de abajo.


He de aclarar que tener un trasero voluminoso no es para nada algo malo, al revés, en la cultura latina un buen trasero tiene más tirón que un pecho grande, y sólo hay que ver cómo Jennifer López o Rihanna resaltan sus respectivas retaguardias en sus vídeos musicales, por no hablar de Kim Kardashian que no se corta al resaltar toda su anatomía. Otra cosa es que nos quieran meter por los ojos el modelo nórdico, donde la mujer es estrecha de caderas, totalmente distinta a la española.

Estos shorts de Pepa Loves, en varios colores, me parecen elegantísimos y 100% favorecedores. Tanto para diario como para ir más arregladita. Para tapar la zona al máximo, lleva la blusa por fuera.


 

- Caso 2: tengo el trasero un poco plano y me gustaría darle algo de volumen. Para darle un poco de gracia a esa zona del cuerpo, debes mirar un short que lleve varias capas o incluso volantes. Así se redondeará esta zona y parecerá que tienes el culete más redondo que las mejores bailarinas de samba brasileñas.


Aunque parezca mentira, tener un trasero plano puede crear tantos complejos o más que un trasero muy grande. A base de ejercicio y de estimular la musculatura de la zona se puede conseguir un resultado muy aceptable, pero si se necesita una solución rápida, lo mejor es escoger prendas que ya incorporen volumen.



Estos shorts de Zara con muchas capas de guipur son ideales para dar volumen. Eso sí, si lo que quieres es disimular anchuras, olvídate.


Estos negros con aplicaciones también redondearán tu figura. También son de Zara. Son negros, pero cuanto más claro sea el color escogido, más volumen cogeremos en la zona en cuestión.


Unos en color tierra o nude vestirán más que unos blancos pero también son más discretos... prueba con varios colores y no olvides que si introduces la blusa por dentro, ganarás volumen en el trasero y las caderas, no las tapes o conseguirás el efecto contrario.



- Caso 3: tengo la pierna algo gordita y no me veo bien con un pantalón tan corto. No pasa nada. Es cuestión de buscar porque algunos son más largos o tienen aplicaciones que los alargan. Hay algunos trucos, como por ejemplo, una pierna bronceada parece más estilizada que una totalmente blanca...



... y yo creo personalmente, que no se trata de tener las piernas como espaguetis, sino bien tonificadas. Una pierna firme, da igual que sea un poco ancha, siempre será más bonita que una llena de celulitis por delgada que sea. Así que no te acomplejes por tener una pierna ancha, fíjate en tonificarla bien y que se vea firme, y serás la envidia del lugar.



Aun así, si no queremos enseñar medio cachete, o simplemente no nos gusta ir tan cortísimas, hay opciones muy elegantes y bonitas como esta de Free People:


Y ésta, con unas ondas que cubren algo más la pierna sin dejar de ser una opción muy sexy (también de Free People):


Estos en azul marino de Pull&Bear se alargan algo más que otros shorts, siendo mucho más ponibles y normalitos.


También esta opción de Zara, algo anchita (lo cual se agradece) y menos mini que otros, resultará más elegante que unos ultra-cortos y ceñidos.


Ante todo, hay que mirarse y remirarse, y tener cuidado de no parecer que llevamos unas simples braguillas, ya que una prenda de encaje de por sí es algo que hay que llevar con cuidado. Como siempre, os dejo algunas imágenes de bloggers para combinar como más os guste el short de encaje.








¿Os habéis atrevido ya con esta tendencia? ¿Os gusta enseñar pierna o pasáis olímpicamente? ¿Creéis que en la mayoría de las tiendas ofrecen shorts exageradamente cortos?

Comentarios

  1. Me encanta verlos puestos, pero en mi caso, el pantalón corto siempre llega a la rodilla, que conozco mis piernacas y mis limitaciones.

    ResponderEliminar
  2. muy buen post, ya que muchas veces vemos una prenda en una chica con un buen cuerpo y luego hay que adaptar esa prenda a como somos cada una.besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan este tipo de shorts, me compre unos y mi novio me dijo q parecian de pijama y los devolvi, pero despues de ver tooodos los modelos que hay, tengo muchas ganas de comprarme otros! :)

    me gustan cortitos!

    besotes desde http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, a mi novio para nada dice que parecen fondos de esos que usan las señoras de mas edad pero bueno estoy convencida de su falta de conocimiento en moda. Así que de igual forma los uso.(:

    ResponderEliminar
  5. WOOOOW!!!!! Amé todas las combinaciones, grax muy buenos tus consejos :*

    ResponderEliminar
  6. WOOOOW!!!! Amé todas las combinaciones!! Felicidades por tu página y mil gracias por tus consejos :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares